Ha llegado a la Español página web.

UNA PLANTA IMPORTANTE PARA UNA CIUDAD IMPORTANTE

UNA PLANTA IMPORTANTE PARA UNA CIUDAD IMPORTANTE

Se ha elegido Marini Top Tower 3000 P para el establecimiento de producción de Frantoio Fondovalle situado cerca del aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia.

La redacción de Strade & Autostrade ha entrevistado a Stefano Lucchi, el representante legal de Frantoio Fondovalle.

A continuación se propone un extracto incluido en la publicación de enero 2020:

Top Tower 3000 - 01

“S&A”: “En este suministro de máximo nivel, destaca la presencia de Top Tower 3000 P: ¿cuáles son las consideraciones que han determinado su elección?”

“SL”: “Elegir Top Tower 3000 P ha sido lógico, puesto que casi todas las demás plantas de la empresa proceden de Marini, que consideramos una empresa líder del sector, capaz de satisfacer nuestras necesidades y encontrar la solución adecuada para nuestros problemas. Entre Frantoio Fondovalle Srl y Marini existe una relación de colaboración y sinergia que se ha consolidado a lo largo del tiempo, y esta nueva planta no constituye una excepción. ”

“Está dotada de muchos accesorios opcionales, puesto que se encuentra en una zona de gran importancia estratégica, con necesidades diferentes de aquellas de plantas más alejadas del centro urbano. La característica de esta planta en comparación con otras que poseemos es la importante capacidad de almacenamiento de producto acabado: disponemos de cuatro silos de 70 m3 cada uno, repartidos en dos partes. Por lo tanto, podemos almacenar una producción de 280 m3 aproximadamente: 18-19 básculas de material. Tres de estos silos tienen la posibilidad de mantener el material a temperatura durante muchas horas, entre 48 y 72 horas, es decir, dos o tres días.

Este es un aspecto de importancia fundamental, requerido por la Sociedad a fin de satisfacer las exigencias del mercado local, porque los trabajos de mantenimiento en ámbito urbano, sin una planta con esta característica, habría muchos más gastos de energía por los continuos arranques y paradas, y pérdida de tiempo para la espera del material. Entre otras cosas, realizando la producción la noche anterior a la intervención, podemos programar de manera óptima el trabajo de los equipos, que son numerosos y trabajan con distintos tipos de material - poniéndolo a disposición a pie de obra por la mañana temprano - y con temperaturas tales que permiten garantizar la calidad del resultado final. Por lo tanto de esta inversión realizada nos esperamos un retorno casi inmediato”.

Top Tower 3000 - 02

“S&A”: “¿Desde cuándo está funcionando la planta?”.

“SL”: “Hemos comenzando en julio con las primeras producciones, y de momento estamos probando la máquina, estamos en una tapa inicial, aunque la planta ya está operativa y la utilizamos para nuestras obras en la ciudad metropolitana de Bolonia y las redes de carreteras gestionadas por Anas, que junto al aeropuerto, la circunvalación y la autopista constituyen el ámbito de trabajo principal, al que está orientado la elección de Top Tower 3000 P, teniendo en cuenta que requieren la producción de una gran cantidad y calidad de material”.

Otras características de Top Tower 3000 P...

Esto podría interesarle

  • XPRESS Marini aterriza en la Costa Esmeralda

    La planta discontinua XPRESS 2500 ha funcionado junto a las demás plantas locale...
  • En Imbaú, en Brasil, Marini juega un papel clave en la construcción de la ampliación de la BR-376

    La Best Batch 1500, una instalación de asfalto Marini apta para zonas urbanas gr...
  • Cuando se trata de ingeniería de circuitos, ¡Asphaltech es el non plus ultra!

    En 2019, Asphaltech (Australia) ganó el proyecto de repavimentación del Circuito...